¿Por qué estudias Teología?

El primer motivo es aprender a examinar bien. Vivimos días en que “TODO” se acepta en términos de mensajes y enseñanzas. Cuando aprendemos a examinar, rechazar y extraer conclusiones de verdades bíblicas estamos “filtrando” lo que oímos.

Examinádlo todo: retenéd lo que fuere bueno. (1ª Ts 5:21)
Así, maduraremos como cristianos.  el CTE (Centro Teológico Europeo) aparte de esas verdades insolubles, está consciente y disponible para cumplir su misión, “nuestra misión es enseñar”, que es la sublime tarea de formar y entrena lideres para hacer la diferencia en este mundo con tanta proliferación de sectas y herejías que crecen asustadoramente a cada día. Es por ello que CTE dispone de un gran equipo capacitado entre profesores y colaboradores a dar su mejor por una enseñanza de calidad, llevando así a sus alumnos a descubrir los beneficios del aprendizaje a través del estudio teológico.

Razones más importantes para estudiar teología. Ella nos capacita a obedecer la orden de Jesús de enseñar a los creyentes a observar todo lo que Él nos ordeno. Por tanto id, enseñád a todas las naciones, bautizándoles en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo: Enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y, he aquí, yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del siglo. Amén. (Mt 28:19-20)
Enseñar todas las cosas que Jesús ordeno significa enseñar las palabras que ÉL habló cuando estaba en este mundo. ¿Cómo enseñamos si no tenemos conocimiento?

» Medite: El Espíritu Santo solo te hará recordar aquello que has aprendido. La tarea del cumplimiento de la gran comisión incluye no solamente la evangelización sino también la enseñanza. Aquí es donde la TEOLOGIA se vuelve necesaria: Aprender eficazmente para enseñar a otro lo que la totalidad de la Biblia dice.
Beneficios que surgen de tal estudio.

 »Primero: Estudiar TEOLOGIA nos ayuda a derrotar nuestras ideas erradas. Por haber pecado en nuestro corazón y por tener conocimiento incompleto de la Biblia. Y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres. (Jn 8:32), Y conoceremos: proseguiremos en conocer a Jehová: como el alba, está aparejada su salida, y vendrán a nosotros como la lluvia: como la lluvia tardía y temprana a la tierra. (Os 6:3)
Por ejemplo, podemos tener poco entendimiento al respecto de cierta doctrina, lo que resulta más fácil resistir a ella, o solo sabes un versículo al respecto del tópico y entonces intentamos “atenuarla”.
Es de gran ayuda para nosotros ser confrontados con el peso total de la enseñanza de las escrituras sobre un asunto de forma que seamos prontamente persuadidos mismo contra nuestras inclinaciones iníciales erradas.

»Segundo: Estudiar TEOLOGIA nos ayuda a ser capaces de tomar decisiones sabias más tarde sobre cuestiones doctrinarias que puedan surgir. Pueden surgir en el futuro nuevas controversias doctrinales las cuales, algunas veces, podrán incluir preguntas que nadie enfrentado antes.
Para responder de manera adecuada a esas cuestiones los cristianos deben preguntarse:
“¿la Biblia en su totalidad que dice sobre ese asunto?”
Aquellos que aprendieron bien la TEOLOGIA SISTEMATICA serán más hábiles en responder esas nuevas cuestiones que surgieron.
Cuanto más minuciosamente el material anterior se haya aprendido, más capaces seremos de tratar esas nuevas cuestiones. La biblia nos da principios que se aplican a cada área de nuestras vidas, y los que aprenden bien las enseñanzas teológicas de la biblia estarán mejor capacitados para tomar decisiones que agraden a Dios.

»Tercero: Estudiar TEOLOGIA SISTEMATICA nos ayudara a crecer como cristianos. Cuanto más conocemos al respecto de Dios, de su Palabra, de su relacionamiento con el mundo y de la humanidad, mayor será nuestra confianza en Él, nuestra alabanza, nuestra obediencia.
INVIERTA EN CONOCIMIENTO PERO NO SE OLVIDE DE BUSCAR SIEMPRE LA AYUDA DEL ESPIRITU SANTO PORQUE SIN ELLA NO PODRIAMOS CONSEGUIR NADA, BUSQUE TAMBIEN EL PODER DE DIOS Y ASI SERA UN DISCIPULO COMPLETO EN LA GRACIA Y EN EL CONOCIMIENTO.